top of page

acerca de cisv

 

CISV educa e inspira acción por un mundo más pacífico y justo.



CISV Internacional es una organización global dedicada a educar e inspirar por la paz a través de la amistad inter-cultural, cooperación y comprensión. Fundada en 1950, contamos hoy con más de 70 países afiliados. En Perú operamos desde el año 2006, brindando a niños y jóvenes la experiencia y la oportunidad de crear amistad a través de nuestros programas educacionales internacionales.

 

Nuestros programas predican la educación por la paz de manera innovadora, divertida, no-formal y a través del 'aprendiendo a través de la experiencia', e inician con nuestro original y único programa de Villa para niños de 11 años. Ofrecemos una emocionante gama de siete programas que combinan experiencias de campamento internacionales, intercambios familiares y proyectos con la comunidad local. Nuestra meta es ayudar a nuestros participantes a desarrollar las habilidades que necesitan para devenir ciudadanos globales informados, responsables y activos, y hacer una diferencia en sus comunidades y en el mundo. Lo que une nuestros programas es la amistad, de la mano con nuestra filosofía esencial que la paz es posible a través de la amistad y comprensión mutua.

Nuestro propósito

 

Fomentar el respeto a las diferencias culturales y la concientización, CISV empodera a cada participante a incorporar estos valores en su vida y a convertirse en ciudadanos que se esfuercen por promover un mundo pacífico  justo.

Nuestros valores

 

  • Amistad

  • Inclusión

  • Entusiasmo

  • Compromiso

  • Cooperación

"CISV cambió mi vida"

 

MAURICIO, 16 AÑOS

testimonios

María, 14 años



CISV me dio algo que jamás habría aprendido en el colegio.

Abril, 2013

Felipe, 11 años



A pesar de que somos diferentes personas, de diferentes culturas, podemos ser los mejores amigos.

Abril, 2013

Mateo, 17 años



...y esa es la magia de CISV: haces amigos que estarán en tu vida por siempre.

Diciembre, 2014

Después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, muchas personas se centran en iniciativas para construir y mantener la paz. Una idea en particular llamó la atención a la psicóloga infantil Doris Twitchell Allen. Fue una propuesta de paz en el instituto de educación de la UNESCO para post-graduados de muchas disciplinas. Children´s International Summer Villages (hoy conocida por sus siglas como CISV Internacional) fue concebida por la Dra. Allen en 1946. Como especialista en crecimiento y desarrollo, la Dra. Allen no estaba de acuerdo en que el enfoque de educación para la paz deba estar en el campo de aprendizaje de los adultos. Ella creía firmemente que "la fuente última de la paz, de largo alcance, está en los niños".


Desde esta convicción, llegó su visión de reunir a los niños de todo el mundo para aprender a respetar las diferentes culturas y valores comunes. En 1951, se hizo realidad su sueño cuando los delegados de 8 países se reunieron en Cincinnati, EE.UU. para el programa de Villa. Durante décadas, la organización creció en números, países y actividades. En 1979, Doris Allen fue nominada para el Premio Nobel de la Paz; sin embargo,el destinatario de ese año fue la Madre Teresa de Calcuta.

la historia de cisv

internacional

Dra. Doris Twitchell Allen

FUNDADORA DE CISV

bottom of page